Que hacer

1.- SENDERISMO.
Hemos elaborado una guía informativa donde os proponemos diversas rutas, tomando como punto de partida preferentemente Alcalá del Júcar. Las rutas seleccionadas lo son por caminos y sendas ya existentes, de baja dificultad, para que puedan disfrutarla personas de todas las edades.

2.- EXCURSIONES CON BURRO.
Tú disfrutas de la Naturaleza y tus hijos de la compañía de un animal cariñoso como pocos. No es una excursión a lomos de un burro, si no “con el burro”, aunque en determinados tramos pueda cargar con niños/as. Caminar a paso de burro es toda una experiencia. El trayecto se adecua a los intereses de la familia o grupo.

3.- PESCA.
Sin necesidad de desplazarte con el coche, puedes elegir cualquier punto del río Júcar para la pesca del lucio, barbo, black-blass o cangrejo americano. Te gestionamos la licencia de pesca. Si prefieres la trucha, con o sin muerte, tienes un coto de pesca en el río Júcar y en el río Cabriel a 20 km. de Alcalá del Júcar. Te facilitamos el contacto con los responsables del coto.

4.- RUTA CULTURAL por ALCALA DEL JUCAR.
Hemos elaborado una pequeña guía informativa donde te proponemos un itinerario por los lugares de interés cultural: lo iniciamos en el castillo almohade para finalizar en las cuevas junto a la casa.

5.- VISITA ENOLÓGICA.
Los amantes del vino pueden disfrutar de la visita a una bodega de la zona. En el transcurso de la visita tendrás la posibilidad de catar vinos de macabeo, bobal, tempranillo o cabernet, entre otros.

6.- PASEOS A CABALLO.
En la pedanía de La Gila, a 10 km. aproximadamente, puedes disfrutar de una bonita excursión a caballo. Pueden hacerla incluso niños a partir de 8 años. Nosotros te gestionamos la reserva o te facilitamos el contacto con la empresa.

7.- ZONA DE BAÑO.
La zona de baño más cercana a la casa, con un chiringuito al lado, es la playeta. Un trozo de Júcar habilitado para el baño. Si no te importa desplazarte a 25 km. el río Cabriel es fantástico, limpio y cristalino. Dicen que uno de los ríos más limpios de Europa.La zona de baño más segura, la piscina municipal. Abierta en julio y agosto.

Petición de Reserva o Información